Ozoria plantea necesidad de combatir delincuencia e inseguridad ciudadana


El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, planteó la necesidad de que las autoridades busquen el camino para combatir la delincuencia e inseguridad que afecta a las personas y al país.

El prelado católico, al oficiar una misa de bendición y acción de gracias por la nueva gestión gubernamental, a la cual también acudió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y los hermanos del presidente Luis Abinader, Rita y José Abinader, pidió la bendición de Dios para que el Ministerio de Interior y Policía, junto a sus colaboradores, en especial la Policía Nacional, pueda combatir ese mal.

“Hay que ponerse fuerte con eso”, dijo monseñor Ozoria, refiriéndose a la impunidad y a la delincuencia, tras mostrar preocupación de que cuando intervienen padrinos aumenta este problema, aunque reconoció que ya se está haciendo algo.

Mientras que el ministro Jesús Vásquez destacó que en los últimos días los accidentes de motores se han reducido en un 80 por ciento, tras reunirse con los actores de la seguridad vial y el director general de la PN, a fin contrarrestar las carreras ilegales.

Refirió que el año pasado, según el Observatorio del Ministerio de Interior y Policía, unas 2,095 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y “eso no puede seguir pasando en la República Dominicana”.

El ministro Vásquez Martínez sostuvo que con un poco de voluntad y de esfuerzo y con la unidad de todos los actores “nosotros podemos reducir de manera considerable los accidentes de tránsito”.