Margarita, Abel y Tomás Pérez podrían “medir fuerzas” con Danilo por presidencia PLD


Compartir:

              

Por Kelvin Ortiz Faña

El Partido de la Liberación Dominicana va a toda marcha con la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, donde van a elegir sus nuevas autoridades en todos los niveles partidarios.

Su estatuto será lo primero que será modificado y ya lo anunció Danilo Medina, advirtiendo que los que sean elegidos como presidente de la organización y secretario, no debería tener aspiraciones presidenciales para el 2024. Una disposición antidemocrática para cualquier organización que lo establezca en sus reglamentos.

Pero analizando ese anuncio de Danilo Medina, es fácil llegar a la conclusión, pues el único de los peledeístas que no puede presentar a una candidatura presidencial, es él. La Constitución se lo prohíbe, por ende, tendría el paso seguro para presidir esa organización.

De los miembros del Comité Político del PLD actuales, muy pocos se atreven a enfrentar a Danilo Medina, algunos por miedo, otros por su poco liderazgo, pero eso se irá reduciendo con el paso de los días. Ya Danilo, ni es estadista, ni es estratega ni tampoco presidente, porque ya la pava, no ponen…

Esta semana, han salido a relucir algunos nombres de los que podrían medir fuerzas con Danilo Medina por la presidencia del PLD.

Entre ellos están; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez y el exembajador, José Tomás Pérez, todos con la capacidad de dirigir los destinos del PLD y que representan la renovación que voces internas aclaman.

Si Danilo Medina, en realidad le duele el PLD y abraza su discurso de que esa organización política volverá al poder, tiene que dar el ejemplo y desistir de sus aspiraciones internas. Él debe de ser el garante de un proceso diáfano, democrático y participativo.

Sígueme @KelvinOrtizF

Compartir: