Director IAD anuncia titulación definitivo a parceleros y agricultores de Hato Nuevo, Los Alcarrizos


Compartir:

              

El Pregonero. Los Alcarrizos-.El director del Instituto Agrario Dominicano, IAD, Ing., agrónomo Leonardo Faña, anunció que cientos de parceleros y agricultores, perteneciente a las asociaciones Santa Rosa primera, Santa Rosa segunda, Santa Rosa tercera, San Francisco y otras de los asentamientos AC-198 y AC-309 del sector Hato Nuevo, afilado en la Cooperativa de Trabajo y Servicios Múltiples, COOPUNACA, serán beneficiados con la entrega de Títulos definitivos.

El ingeniero Faña, dijo que por igual tomado en cuenta en este proceso evaluativo que realizará en los próximos días la institución que dirige aquellas personas que tengan su solar y hayan levantado sus casitas en terreno del Estado Dominicano.

“Nosotros vamos a Titular a todo el mundo. Quien tenga una parcela o tenga un pedacito de tierra, tendrán un Titulo definitivo para cada uno”, expresó el director del IAD, e inmediatamente anuncio la construcción para la  instalación de una oficina de la institución en el sector de Hato Nuevo.

Para tales fines el alcalde municipal de los Alcarrizos Cristina Encarnación, dijo que los equipos de la alcaldía empezaran a trabajar en los terrenos que serán destinado para la oficina del IAD, y le fue tomado el juramento  y nombrada por el director del IAD como secretaria a la señora Altagracia Urbano.

Pedro Farías Guzmán, asesor de las asociaciones de Parceleros y Agricultores de Hato Nuevo, y quien hablo a nombre de los hombres y mujeres del campo, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y por la sabia decisión de haber designado al frente del IAD un hombre conocedor de las situaciones por la cual atraviesan los campesinos.

La actividad se realizo  en el local de reuniones de la cooperativa COOPUNACA , cuya presidente es la señora Wanda Marte.

Estuvieron presentes el asistente especial del presidente por Los Alcarrizos, Sócrates Díaz, el alcalde Cristina Encarnaciones senador Antonio Marte, el Dr. Cruz Jiminian, Eddy Alcántara, alcalde del Distrito Municipal Hato Damas San Cristóbal.

El gerente del CEA, Rafael Rodriguez Polanco, Ángel Espinal y Ángel de la Rosa , en representación del Administrador del  Banco Agricola, Eleodro Rosa, director municipal de OMSA, empresarios, juntas de vecinos y otras personalidades.

Compartir: