Una decisión definitiva al año escolar



El Pregonero

Compartir:

              

Llega agosto, fecha tradicional de inicio de clases y los padres de República Dominicana aún continúan sin saber que hará el Estado dominicano la respecto, puesto que todo se resume a la toma de posesión, a quien nombran, a quien dejan de nombrar y los chismes políticos naturales de estas fechas.

No hay una solución que sea fácil, pero es una decisión que ya debió de tomarse. Los colegios informan a los padres que esperan por el ministerio, este a su vez ha dejado la solución a las nuevas autoridades y estas esperan a tomar posesión para tomar decisiones definitivas.

Y los padres, mientras tanto en el aire, ¿es tan difícil que se reúnan las entrantes y salientes y hagan un comunicado conjunto? ¿13 días más van a influir en la decisión final que tomarán sabiendo de ante mano que muchos padres decidieron ya no exponer a sus hijos?

¿Por qué dejar para última hora para informar algo que aunque mantiene la salud de nuestros hijos afectará de manera sensible el presupuesto familiar ya de por sí golpeado? 

Colegios costosos que aún no han entregado presupuesto puesto que no saben aún cual será la decisión definitiva, internet de mejor calidad, cuido permanente en las casas, más el aumento en el consumo que conlleva, compra de equipos, armado de área de estudios, esto para el que pueda pagarlo, para los que no, búsqueda quien de la familia podrá quedarse en casa, etc. No son decisiones y disposiciónes que se puedan tomar de ahora para ahorita aún con recursos disponibles, en la peor crisis económica de los últimos tiempos es casi imposible.

Den una respuesta ya, de todas formas nadie quedará contento, pero tomen una decisión. 

[email protected]

Compartir: