Avioneta que burló autoridades dominicanas era de cárteles narcos


Las autoridades de Venezuela revelaron que fue hallado en su territorio el avión matrícula N17JE reportado en República Dominicana como desaparecido desde el pasado sábado cuando salió desde Puerto Plata con rumbo a Barahona para labores de mantenimiento.

Informaron que fueron capturados tres sujetos, dos de nacionalidad dominicana, Claudio Castillo y Rolando Pineda, y un venezolano identificado como Oswaldo Blisic que es quien figura como piloto de la aeronave según lo informado por el Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC).

La aeronave, que según Venezuela fue utilizada por el narcotráfico, llevaba siglas norteamericanas y fue localizada por miembros de las Fuerzas Armadas en el Zulia, tras acuatizar en cercanías de la orilla del Lago de Maracaibo.

Otra versión

Informes extraoficiales obtenidos dan cuenta que desde hace algún tiempo tanto el piloto como el copiloto eran vigilados por agentes de la DEA en el país.

También que el nombrado como Claudio Castillo es un egresado del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos.

La versión que sostiene esta entidad es que se trató de un accidente. Una nota de Venezuela hace constar que “la avioneta se precipitó al lago Maracaibo por falta de combustible y cayó a unas 15 millas náuticas del aeropuerto de Zulia”.

Agregaban que “se supo que al poco tiempo de caer en el lago Maracaibo, aeronaves Sukoi, pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana sobrevolaron la zona y detectaron la presencia de la aeronave”.

Inicialmente se había dicho que tras despegar del aeropuerto Cibao, se había estrellado en el pico Diego de Ocampo de la provincia de Santiago.